Morales y Cindy Crawford: ¿Iguales?



Cindy es modelo, la eligen para campañas y trabaja duro para que se venda la marca. Morales también. Lo escogieron hace tiempo y llenan las carteleras, los periódicos, las revistas, las radios con su imagen mientras él trabaja duro promocionando el producto: su presidencia.



Esta, sin embargo, no es la única semejanza entre ambos. Ella sale en las entrevistas y en las fotos vistiendo de acuerdo al producto que representa. Morales también. En Bolivia los mestizos se llaman cholos, y Morales tiene apellido español, por tanto es mestizo o cholo, no indígena, pero sale en las fotos y entrevistas como indígena. Ya nos vendieron ese producto hace tiempo. Ahora Morales ha eliminado a los mestizos en el censo. Es parte de la promoción del producto: Hay 36 etnias indígenas consignadas, pero no hay ni un lugar para los cholos. Es decir, los cholos no existen para este gobierno. !El producto no se vende bien si no es indígena!



Cindy tiene un equipo que la maquilla, que la viste y que le da guiones para que aprenda. Evo también. Cindy gana millones por repetir las consignas de sus productos. Evo también. Cindy dice que su producto le sienta muy bien a su piel. Evo dice que su producto (su presidencia) nos sienta muy bien a los bolivianos.



Cindy dice y hace todo eso porque le pagan para promocionar. Evo siente que le pagamos para promocionarse como presidente hasta 2025. La diferencia entre Cindy y Evo es que Cindy está contratada realmente para promocionar, pero Evo no. En realidad Evo se gasta la plata de nuestros impuestos en grandes campañas que lo promocionan, pero el pueblo no le paga para eso.



Un solo ejemplo: la propaganda dice: “El teleférico para La Paz, un proyecto de Evo”. Si analizamos, Evo se muestra como el pensador de un gran proyecto para una gran ciudad. Pero… en realidad, todavía no hay proyecto de ingeniería que avale la viabilidad de este proyecto, y Evo en realidad no sería capaz de formular un proyecto, primero porque no sabe hacerlo y segundo porque si supiera, igual necesitaría un equipo que trabaje en eso. Los proyectos no son hechos por una sola persona, nunca.



Es decir que la diferencia entre Cindy y Evo está en que la primera trabaja, y el segundo, se promociona a si mismo con nuestros impuestos, y no trabaja como presidente sino como modelo. Encima, amordaza a la prensa, compra todos los medios que puede y nos hace creer que lo que no se hizo en los últimos siete años, lo hará solamente si le damos más tiempo en la presidencia hasta 2025.



Utilizar nuestro dinero, en un país tan pobre como Bolivia, para vender ilusiones y comprarse las conciencias de la gente pobre a través de propaganda pura, es lo mismo que hacer promoción de alcohol en un centro de rehabilitación, y esperar que los alcohólicos se rehabiliten de verdad!



Vamos a construir una mejor clase política. Vamos a pedirle a nuestro presidente y a sus equipos de comunicación que nos hablen de lo que verdaderamente importa: el trabajo administrativo de este gobierno. No nos vendan ilusiones. No hemos votado para contratar una cara para las campañas de propaganda. No queremos un modelo internacional en el gobierno. Queremos un presidente, que haga el trabajo por el que le pagamos: administrar nuestro país.



http://jap21.wordpress.com/2012/08/07/morales-y-cindy-crawford-iguales/

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about