Adiós, Ministro, Adiós



Bravo hermano Evo! Te has dado cuenta que el ministro miente y lo has despedido. Buena medida. Quisiera preguntar, sin embargo: ¿Cuánto nos cuesta tu decisión a los contribuyentes? ¿Le vas a pagar los 3 meses de desahucio que manda la ley? ¿Has pensado en el costo que significa el que no haya agua ni energía donde te dijeron que sí había?



Seguramente nadie te dijo que cuando no se cumple con una obra, hay costos que pagamos con nuestros impuestos: Los atrasos cuestan dinero. Los movimientos de gente, de maquinaria, de insumos, cuestan mucho más por día de retraso.



No te dijeron que las empresas que no cumplen sus compromisos, tienen costos adicionales verdad? Alguien tiene que pagar esa diferencia, y normalmente somos los contribuyentes. Te quejaste de las empresas tardonas, pero nadie te dijo que esas empresas no tienen, en la mayor parte de los casos, la culpa de atrasarse. Es decir, no te dijeron que la contratación directa sin elaboración de proyectos a diseño final, sin PROYECTO TESA (TÉCNICO, ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL), va contra las leyes que tú firmaste, y es el principio para un retraso casi predecible.



Tampoco te dijeron que cuando no hay TESA, no hay seguridad de cumplimiento. ¿Cuándo lo descubrirás? Y si te das cuenta que casi todos tus ministros y viceministros te mintieron, ¿los cambiarás a todos? Porque no te mienten porque te tienen miedo, sino porque les conviene. Y luego te la cuentan! Te hacen pensar que todo está bien en el país. Y los números no cuadran. Los resultados no son buenos. Estamos invirtiendo plata en gallinazo.



Hace tres años que venimos diciéndote que hay mucha corrupción porque tus empleados PIDEN coimas, sin recibos y sin cumplir su compromiso, y son más altas que nunca. Solo puedes darte cuenta cuando miras el resultado: canchas que se lleva el río en Tarija, carretera a Oruro que viene del norte y del sur a un punto en el que debería unirse y se separa unos 4 o 5 metros! Hay muchos ejemplos, y son ya demasiados. ¿Te darás cuenta alguna vez? ¿Cuándo lo verás de frente? ¿Los despedirás a todos? En definitiva, este aprendizaje, presidente, hermano Evo, es el más caro de la historia de Bolivia. ¿Lo admitirás algún día?

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about