Mujer, Violencia y Fatalidad



La cruel violencia ha tomado las vidas de muchas mujeres en Bolivia. Durante los últimos 7 años hemos sido testigos de cómo la violencia contra la mujer, que ya existía, ha aumentado entre 300% y 500% en Bolivia. No es casualidad. No es obra de “la fatalidad”.



La fatalidad tiene poco que ver con este aumento. Los que tienen mucho que ver con ello son quienes no han cumplido con su trabajo. Las mujeres hemos pedido que se apruebe una ley más dura contra la violencia feminicida, pero la respuesta de la aplanadora izquierdista en el congreso ha sido, por decir lo menos, oprobiosa. Hace 4 años las mujeres de todas las bancadas se pusieron de acuerdo para lanzar la ley dura. Los izquierdistas llamaron a cuarto intermedio. Cuando volvieron, las mujeres del Mas, partido mayoritario en el congreso, vetaron la ley. Ellas dijeron que los compañeros izquierdistas varones las habían reflexionado. “Puede ser nuestro hijo, nuestro esposo o nuestro hermano que caiga con esta ley, y además, qué pasa si alguna mala mujer lo acusa falsamente?” Así dijeron las mujeres masistas para vetar la ley.



Por eso hoy, cuando veo que el presidente manda a hacer una ley dura contra la violencia “urgente” y hace que el congreso en pleno trabaje para entregar una ley dura contra la violencia a la mujer, me pregunto cuánto de cierto tiene esta intervención. En un principio, otra vez todas las mujeres se pusieron de acuerdo durante la semana de plazo que dio el presidente. Pero para el viernes, ya habían voces que pedían que esta ley no sea “feminista” y que no vaya en contra del hombre.



Así las cosas, hoy lunes la ley ya ha sufrido “rebajitas” ya que los compañeros de izquierda no están dispuestos a promocionar una ley dura contra la violencia, e incluso están cuestionando la existencia del feminicidio, que según ellos sería simplemente “violencia contra cualquier persona”, es decir, que nuevamente la ley no va a contemplar la terrible realidad de la violencia contra la mujer, solo porque sea mujer.



Es una pena ver la sumisión de las mujeres izquierdistas en general, y con pocas honrosas excepciones, que se prestan para quebrar el movimiento femenino. No tienen aun el concepto de “espíritu de cuerpo” que necesitamos todas las mujeres Bolivianas para trabajar a nuestro favor. Ya aprenderán pero… ¿Acaso es mucho pedirles que se den cuenta de que antes que de un partido, o de si somos izquierdistas o no, incluso antes de que seamos buenas o malas, somos MUJERES? ¿Acaso el ser de izquierda o de derecha las hace menos mujeres?. No creo.



Las mujeres tenemos el deber de mantener el Espíritu de Cuerpo. Y esto vale para las mujeres de todo el mundo. Y como dice Madelaine Allbright, “Hay un lugar muy especial en el infierno para las mujeres que NO ayudan a otras mujeres”. Mujeres izquierdistas, las estamos mirando!



http://jap21.wordpress.com/2013/02/25/mujer-violencia-y-fatalidad/

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about