El tema que he venido trabajando para mi “Frontline journal” es mi vivencia personal con los niños de la calle en Cartagena, ciudad en donde estuve trabajando y viviendo hace cuatro años, como lo anuncié al escribir "Pequeños habitantes de la calle". Siento especial empatía hacia los niños pobres y su dura realidad, quizás porque mi infancia fue acomodada y felíz. Las noticias actuales sobre el incremento de los delitos contra niñas y niños, la lucha de las organizaciones no gubernamentales por protegerlos y el Proyecto de Referendo que actualmente se está discutiendo en mi país para endurecer las penas y establecer la cadena perpetua para castigar delitos que atenten contra la población infantil, como el abuso y explotación sexual infantil me hacen ver la actualidad del tema, razón por la cual pensé en contar esta historia. Ese sería mi angulo.

Sin embargo, leyendo esta semana el maravilloso libro de la sra. Gail Straub “RETURNING TO MY MOTHER'S HOUSE " y su extraordinaria experiencia de vida, me pregunté si debería más bien describir mi historia personal y la forma como las mujeres de mi generación asumimos el tema de la emancipación de la mujer, la comparación con la vida de nuestras madres... cuánto ganamos y cuánto perdimos.... y la visión actual de las mujeres de la generación de mi hija, por ejemplo. Sinembargo pienso que de pronto es un tema más largo y pregunto si encajaría más bien en el trabajo final como me pareció entender esta semana en la respuesta de Jennifer a otra colega.

Comment on this Post

Comments

Estimada Luz Marina,

En mi opinión sería muy bueno para todas nosotras que hicieras lo segundo. Yo creo que tu vivencia y tu experiencia personal que usarás para expresar lo que ganamos y lo que perdimos serán lo que haga una diferencia y que nos permita a todas reflejarnos en ese esperjo.

Muy buena suerte con tu artículo, y no puedo esperar para leerlo.

Jackie

Jacqueline Patiño FundActiva Tarija - Bolivia South America www.jap21.wordpress.com

Querida Jackie, muchísimas gracias por tu comentario. Ese es un tema sobre el cual quiero escribir pero apenas estoy recogiendo ideas, por tanto, no alcanzaría a estar listo para esta semana. Pero te agradezco mucho tus palabras y las tendré en cuenta para mi próximo trabajo.

Recibe un abrazo,

Luz Marina

Usted tiene un excelente tema. La escritura acerca de niños puede ser difícil, así que es consciente de sus obligaciones éticas a los niños que usted entrevista y obtiene permiso cuando posible. Sugeriría angostar su tema para centrarse en un elemento de su apuro -- quizá hambre, el uso de droga, explotation?

Espero hablando con usted el martes.

Cristi

Muchas gracias, Cristi. Ahora puedes leer mi primer borrador en mi bitácora o "journal". Estaré atenta a los comentarios. Estaré lista para la conferencia esta noche... por "Skype"?

Un saludo especial,

Luz Marina