...Tal vez lo que quiero decir es que la mujer no necesita permiso para mandar y gobernar...

...Pienso que a pesar que la mujer es igual al hombre y así lo ha demostrado... seguimos viviendo bajo el Imperio de los hombres. ¿Por qué?

Tal vez, lo que estoy diciendo es que, a pesar que la mujer ha demostrado suficientemente que es igual al hombre, que es tan capaz como el hombre, no lo ha demostrado en la realidad diaria. Es quizás un rezago de su supuesta inferioridad respecto al hombre...

Si miramos el panorama mundial, son escasos los ejemplos de mujeres en el poder, y aunque escasos, indudablemente meritorios: Angela Merckel en Alemania, Michelle Bachelet en Chile, Cristina Fernández en Argentina, Margaret Thatcher en el Reino Unido, Indira Gandhi en la India, Benazir Bhutto en Pakistán... la Reina Isabel en España, Golda Meir en Israel, Ellen Johnson Sirleaf en Liberia, Mary Robinson y Mary McAleese en Irlanda, Vaira Vike-Freiberga en Letonia, Gloria Macapagal en Filipinas, Tarja K. Halonen en Finlanda... también podemos hablar de Hillary Clinton y Michelle Obama en los Estados Unidos, Evita Perón en la Argentina.... Catalina la Grande en Rusia, Policarpa Salavarrieta y Manuela Beltrán en Colombia....

Pero.... ¡es tan escasa su presencia!

¿Hasta cuándo va a permitir LA MUJER que sean los hombres quienes hablen por ella? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que sean los hombres quienes nos gobiernen?

¡Basta ya, Mujer! ¡Es la hora de las mujeres! El mundo necesita que las mujeres manden, para que en verdad el mundo cambie en todos los rincones del orbe.

Es hora ya que la mujer mande, en el Gobierno, en las empresas, en las universidades, en el campo :¡es el tiempo de LA MUJER!

Mujeres....!¡ Levantemos nuestra voz contra la injusticia, contra la guerra, el odio, la pobreza, la discriminación!

¡Que se escuche nuestra voz en todos los rincones del mundo... contra la opresión y la violencia!

Las mujeres podemos mostrar al mundo que tenemos un Proyecto de Vida tan diferente al Proyecto de los hombres.

Las mujeres de todo el mundo buscamos la paz para nuestros hijos, la equidad, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, el amor... ¡LA PAZ!

¡MUJERES DE TODO EL MUNDO : ¡ UNÍOS!

See English version of this article here.