Fe



Que corta palabra para decirlo todo. Porque si tienes fe tienes de todo. Tienes confianza. Tienes esperanza. Tienes ilusiones. Tienes valor. Tienes coraje. Tienes deseo. Tienes verdad. Tienes...tienes todo.





Fe. La asociamos casi siempre a la religión. A mí me la cuestionan cada rato. Y me río. Porque he descubierto que mis logros han estado siempre acompañados de ella. O de él. Debe ser un Dios de esos hermosos que nos imaginamos como los griegos. Lleno de coronas y de belleza. Porque sin fe no hay nada. Ni para quienes no creen en nada. Porque hay que creer al menos que hay una cama esperándote. O un plato de comida. O alguien. O algo...





Fe. Cómo la necesitamos. Sin ella nuestra vida desaparecería como por arte de magia. Porque es ella la que nos hace pensar que mejoraremos. Que sanaremos. Que creceremos. Que podremos. Que seremos. Que estaremos. Que llegaremos. Que saldremos. Que iremos. Que volveremos. Que sonreiremos. Que nos veremos otra vez. Que alcanzaremos esos sueños. Que abrazaremos otra vez a quienes amamos. Que soñaremos. Que ensoñaremos. Que sí. Que una y otra vez sí...





Fe. Dos letras. Con tanto poder. Con todo el poder. Porque cambia con el tiempo. Y nos hace creer siempre en nuevas cosas. Y cuando somos niños tenemos fe en que nuestra muñeca nos hablará. Que nuestro carrito ganará la carrera. Que nuestra tapa de gaseosa con cera será la que gané dándole la vuelta a Colombia en esa pista rayada con tiza en el suelo de casa. Que ganaremos esa carrera en bicicleta así nos quebremos hasta los dientes. Que ese chico que nos gusta nos mire. Y cuando nos mire que nos deje de mirar. Y fe en que llegará el viernes cuando podrás salir por fin del cole sin pensar en nada. Hasta que te ponen todo por hacer en casa. Fe en que terminarás por fin un día esos días de ir de lunes a viernes al mismo lugar a aprender. Y luego fe en que sabrás que quieres estudiar. Y qué quieres hacer por el resto de la vida. Eso nos dicen. Fe en que te guste. Fe en que ganes cada parcial que te ponen. Y cada tarea es siempre más difícil que la anterior. Fe en que sabrás. Fe en que lo lograrás. Fe en que terminarás. Fe en que ames eso que haces. Fe en lo que has escogido y que te define. Fe en salir. Fe en empezar a trabajar. Fe en tu trabajo. Fe en ese proyecto. Fe en que todo salga bien. Fe en tu madre que te espera en casa. Fe en tus amigos. Fe en tu nuevo amor. Fe.





Hermosa fe. Sin ti anoche no habría podido moverme de la hamaca ni a pagar mi velita de mi altar. El frío entumece mis sentidos. Y cuando te veo que es siempre, me agacho ante ti. Y te abrazo y te amo con todo mi corazón. Y te tomo en mis brazos y te envío allí en donde sé que no queda nada de ti. En donde no te ven. Ni te sienten. En donde tomarte de la mano es tan difícil porque no queda mucho. Porque solo hay cenizas. Y llueve. Y es frío. Y quienes están ahí no pueden ni siquiera saber que estás acurrucadita a su lado esperando por ellos. Esperando por el momento preciso para mostrarles en un rayito de luz todo lo que eres. Y eres esperanza primero. Y eres confianza después. Y eres honestidad. Y eres verdad...y eres un brillo en la oscuridad.





Fe. Te nos pierdes tanto. Eres como la paz. No sé a dónde es que vas. ¿Se van juntas a pasear?No sé. Se nos pierden. Te nos pierdes y nos vamos como quedando paralizados ante tu ausencia. Y sin ti, nuestra especie no puede vivir. No puede. Le es imposible. Nos es. Yo no puedo un solo instante. Ni uno. Porque eres la más cercana a mi piel. Eres a quien le permito tocarme todo el tiempo. Y cuando siento que te vas, te agarro como anoche y te digo ey fe a dónde vas...a dónde...y me miras de reojo y yo cierro mis ojos y me abrigo otra vez y sueño con un instante mejor. Con un nuevo día. Con verte siempre. Con rodearme de ti cada vez. Con rodearte de mi cada vez. Con abrazarnos.





Fe. Te nos escapas. Cuando perdemos te perdemos. Y toca irte a buscar por allá adentro de nuestro espíritu. Y te hallamos. Estás anclada en nuestra vida. Estás en nuestra vida. Eres nuestra vida. Eres parte de ese aliento que nos hace sentir vivos. Eres parte de nuestra luz. Fe.

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about