VOF Week 1: ( Web 2.0: Todos tenemos algo que decir ) spanish



Internet ha cambiado el acceso exclusivo a los medios de información. La red es algo así como el medio para todos, sin clasismos ni intolerancia, y Web 2.0 el libro en blanco donde se escriben los sueños de cada ciudadano que se acerca a ella para contarselos.



El origen del término Web 2.0 todavía no tiene una vida muy larga: lo acuñó el empresario y fundador de O'Reilly Media, Tim O'Reilly, en 2004, para referirse a una nueva generación de la Web, donde todos pueden colaborar. La antecesora del término es Web 1.0, que se refería a las páginas html, donde aún no se incluía participación alguna y la información ofrecida era bastante estática.



La importancia de esta herramienta puede descubrirse echando una mirada a la historia. Durante mucho tiempo se pusieron barreras a la expresión de ideas. El libre y propio pensamiento era considerado un acto de rebeldía y peligro, y este miedo fue el padre de las censuras y los castigos por pensamientos 'impuros'.



Los censores no fueron los únicos que pusieron límite a la expresión del alma. No importa cómo de buena sea una idea si no puede gritarse a los cuatros vientos y compartirse con todos. Pero lo medios de comunicación no plasmaban muchas voces. No todas las personas con ingenio o simplemente algo que contar son periodistas o escritores y no todos los medios abren sus puertas a voces anónimas.



En el caso de las mujeres, a estos dos problemas se sumaba un tercero: la educación machista que infravaloraba sus ideas, si alguna vez se dignaba a preguntárselas. El pensamiento de una mujer era obviado, no se consideraba necesario y no se tenía en cuenta. Aún hoy en día la batalla no está ganada pero ahora así, hay una forma de hablar sin levantar la mano. Web 2.0 da permiso a todos para contar lo que quieran, desde cualquier parte del planeta y en cualquiey idioma.

First Story
Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about