¿Porqué Evo Es Un Delincuente?



La rere elección de Evo, es inconstitucional y quienes dieron la venia para que vaya como candidato, saben que cometieron un delito. Por eso es que están haciendo una gran campaña para que Evo gane esta ilegítima e ilegal rere elección.



Este año Evo Morales se ha dedicado a convencernos a todos de que está bien que vaya a una rere elección. Ha dicho que no hay otro candidato que ofrezca algo bueno. García Linera ha dicho que el MAS (Movimiento al Socialismo, partido de Evo y García), es el único que tiene ideas y que todo lo que Bolivia quiere lo están haciendo ellos.



Si esto es así, yo vivo en otro país. Vivo en el país en el que falta un año para las elecciones, y todos los candidatos que tenían un rol político relevante, han sido sometidos a la tortura judicial, a la persecución criminal, a la infamia, a la muerte civil y el confinamiento, en expresa contravención al Artículo 118 de la Constitución Política del Estado que dice: “Está prohibida la infamia, la muerte civil y el confinamiento”. Ir contra este artículo de la Constitución, convierte a todos los ministros en delincuentes.



Vivo en un país que ha leído la Constitución y que sabe que existen los siguientes artículos que prueban que Evo comete un delito de cohecho al comprar a los jueces del Tribunal Constitucional para que avalen su ilegal y delincuencial candidatura. La CPE se constituye en prueba de que nos gobiernan delincuentes que no la respetan, y la violan cuando les parece. Aquí les paso las pruebas:



PRIMERA PRUEBA
Art. 168. El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos POR UNA SOLA VEZ DE MANERA CONTINUA (Mayúsculas agregadas).



No dice expresamente que la renuncia de un presidente haga desaparecer su mandato, así que ir contra el tenor de este artículo solo porque Evo renunció a pocos días de cumplirse el tiempo de su segundo mandato, es poco ético, deshonesto, pero sobre todo, es ser un delincuente que va en contra de la Constitución.



SEGUNDA PRUEBA
Quinta Parte
PRIMACÍA Y REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Artículo 410.
I. Todas las personas, naturales y jurídicas, así como los órganos públicos, funciones públicas e instituciones, se encuentran sometidos a la presente Constitución.
II. La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico boliviano y goza de primacía frente a cualquier otra disposición normativa. El bloque de constitucionalidad está integrado por los Tratados y Convenios internacionales en materia de Derechos Humanos y las normas de Derecho Comunitario, ratificados por el país. La aplicación de las normas jurídicas se regirá por la siguiente jerarquía, de acuerdo a las competencias de las entidades territoriales:
1. Constitución Política del Estado.
2. Los tratados internacionales.
3. Las leyes nacionales, los estatutos autonómicos, las cartas orgánicas y el resto de legislación departamental, municipal e indígena.
4. Los decretos, reglamentos y demás resoluciones emanadas de los órganos ejecutivos correspondientes.



Evo Morales sacó una ley que le da permiso para ir a una segunda re elección, pero este artículo señala que una ley no puede habilitarlo, pues está en contra de la CPE. Es un acto de delincuencia ir contra la CPE.



TERCERA PRUEBA
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera.
II. Los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos periodos de funciones.



Los mandatos anteriores a esta Constitución se toman en cuenta a efecto de cómputo de los nuevos períodos de funciones. Pícaros, el presidente y vicepresidente renunciaron y pensaron que así, eludían esta disposición transitoria.
Existe el video donde Evo renuncia expresamente a volver a candidatear, para que se viabilice la firma de la Nueva Constitución.
Pero era un vil engaño. El siempre supo que iba a comprar al Tribunal Constitucional, al regalarles sus cargos a pesar de la negativa rotunda de la población que votó en 80% de votos Nulos y Blancos para evitar que ese Tribunal Constitucional sea posesionado.
Ir en contra de la Ley más grande que tenemos los bolivianos, y con absurda maña salirse con la suya, convierte a Evo Morales y Alvaro Garcia, en delincuentes comunes.



CUARTA PRUEBA
Artículo 196.
I. El Tribunal Constitucional Plurinacional vela por la supremacía de la Constitución, ejerce el control de constitucionalidad, y precautela el respeto y la vigencia de los derechos y las garantías constitucionales.
II. En su función interpretativa, el Tribunal Constitucional Plurinacional aplicará como criterio de interpretación, con preferencia, la voluntad del constituyente, de acuerdo con sus documentos, actas y resoluciones, así como el tenor literal del texto.



El inciso II solo acepta la interpretación literal y da preferencia a la voluntad del constituyente. La gravedad de la situación que se pasó, y las palabras de Evo Morales específicamente renunciando a una nueva reelección, y la prohibición de candidatura para Evo Morales que viabilizó esta nueva Constitución, son claves para determinar que los jueces constitucionales han cometido un delito.



De acuerdo a principios básicos de Derecho Constitucional, cualquier alumno de primero les dirá a los jueces del Tribunal Constitucional que han cometido un delito al hacer valer una ley que pasó el ejecutivo, sobre toda una Constitución.



A pesar de todas estas pruebas, Evo Morales ha sido proclamado como candidato presidencial del partido Movimiento al Socialismo, de manera ilegal e ilegitima.



Algunos malos bolivianos, lo secundan y se ríen de la ingenuidad de los políticos de oposición que pensaron que una Constitución podía hacer que salga un dictador de su puesto. Pero no han tomado en cuenta que hay millones de Buenos Bolivianos que no aceptamos que nos gobierne un delincuente, y no aceptamos las disposiciones de un Tribunal Constitucional ilegal e ilegítimo porque fue puesto a dedo por el que hoy se beneficia de sus actos.



Somos Muchos. Somos Buenos. Somos Bolivianos. Y no queremos que otra vez nos gobierne, quien se burla de todas las leyes, incluyendo nuestra Constitución Política del Estado. Para definir a un dictador, en este nuevo siglo, no solo están sus muertos, sino también sus actos. Su compra de todos los poderes para atornillarse en el poder, convierten a Evo Morales y Alvaro Garcia Linera en los delincuentes mejor pagados de la historia.



El pez muere por la boca. Mira aquí cómo Evo Morales renuncia públicamente a su reelección.



Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about