FEMINISTA! Si, en español y en mayúsculas.



Necesito redactar esta vez en español pues es mi lengua natal y siempre he podido expresarme mejor en ella que en ingles, y en esta ocasión quiero llegar a hispano hablantes.





Feminismono es considerar a la mujer superior o con mayores privilegios económicos para ella en relación al hombre.



Feminismoes reconocer como iguales a ambos géneros en sus capacidades profesionales, virtudes y porque no, defectos.



Feminismo no esdecir:“no le pegues a una mujer, que podría ser tu hermana, tu tía, tu hija, tu madre”.



Feminismo es tenerLA PLENA CONVICCIÓNque ningún ser humano, sin importar su condición de hombre o mujer, debe ser víctima de violencia o de actos que atenten contra su integridad física.



No puedes ser feminista si consideras que las prostitutas son mujeres “de última categoría”, y que si las violan o les pegan, es parte de su trabajo. No, ser feminista es considerar a todas las mujeres como personas a las que no se les puede privar de su libertad sexual y no se les debe instar u obligar a ningún acto sexual contra su voluntad.



No eres una madre feminista cuando tu ÚNICO sueño es que, un día, tu pequeña hija encuentre al príncipe azul y tenga muchos hijos. Una madre feminista puede soñar eso, y además que su pequeña se convierta en astronauta, arqueóloga, ingeniera, o que simplemente se desarrolle plenamente sin que eso sea sinónimo de matrimonio o maternidad.



No eres una tía feminista cuando consideras que sobrino“es raro”porque le gusta el color rosa o porque quiere que le regales una muñeca o su dibujos animado favorito es“My Little pony”. Si a la vez consideras que sobrina que desea vestirse deIron Manen esta navidad es machona (tomboy), dejame decirte que además de limitada en tu imaginación, eres además una persona que potencialmente dañará los sueños de tus sobrinos.



Recuerdas que en el tercer párrafo te cuento que elfeminismo reconoce a hombres y mujeres como géneros iguales en capacidadesy virtudes? Pues en ningún momento se menciona si hay alguna diferencia entre razas, pues la raza no es un sesgo que divide a las personas por calidad o contenido, la raza es solo una característica física en la cual podemos decir entre tú y yo quien tiene la piel más oscura, mas no sirve para decir si esa piel oscura tiene que ver con mi coeficiente intelectual ni mi capacidad como profesional.



Si consideras que una mujer que ocupa un cargo alto en su empresa, es porque se acostó con el jefe o porque es “sexy y bonita”, no solo niegas tu feminismo, sino que disminuyes tu valor y criterio en juzgar el éxito ajeno.



Si sueñas con que tu hija, sobrina o nieta, sea algún día una abogada de éxito, pero no te subirías a un avión piloteado por una mujer porque piensas “que como somos pésimas conductoras de vehículo, entonces que la providencia nos libre de que conduzcan un avión!”, pues no solo NO eres feminista, eres además hipócrita y con paradigmas falsos.



El feminismo no es hembrismo, no es dependencia, no buscamos que el gobierno nos apoye solo “porque somos mujeres”, queremos que todos nos apoyen porque somos iguales y la igualdad no es solo un derecho universal, sino una condición necesaria para el pleno desarrollo de una persona.



Intenta decirle a un niño toda su vida que es un “debilucho”, “tonto” o “torpe”; y espera por un adulto limitado e inseguro. Dile a una niña que es una persona, capaz, inteligente y valiosa, y veras el surgimiento de una persona capaz, inteligente, y no solo valiosa, sino que valorará al resto.



Necesitamos más madres feministas, mas padres feministas, mas profesores feministas, políticos feministas, jefes feministas… en fin creo que necesitamos más feministas y que nadie nos juzgue por ello.

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about