Las Cinco "Cs" y la Gran "F"



Comida, carburantes, cocaína, contrabando y seguridad ciudadana son las cinco “Cs” identificadas por el presidente como las debilidades del gobierno masista. Es más, dijo que si no las resuelven, serían irresponsables. La ironía es que se ha olvidado de las dos “c” más importantes: Corrupción y Confiscación.



Veamos lo que han hecho hasta ahora para resolver estos problemas:



Comida: Se ha creado una red de distribución de semillas y se compra la producción por medio de Emapa, que vende a precio justo. Resultado: Los alimentos principales han subido así: en 2005 el pan 5 por 1 Bs. en 2012 el pan 2 por 1 Bs. Carne: de Bs. 12/Kg. a Bs. 27/kg. Leche: de Bs. 2 a Bs.5, etc, etc. Por temporadas, de a poco, de a mucho, por la situación interna o externa (excusas), la realidad es clara y los alimentos han subido hasta en 300% mientras el sueldo mínimo ha ido de Bs. 450 a Bs.1000 en mayo de este año, es decir, los pobres que viven del salario mínimo compran 200% menos alimentos. Están flacas las familias, especialmente las mujeres jóvenes con hijos pequeños, pues no hay nada barato para comprar. Esto sucedió en medio de un ingreso nacional que ha crecido y que hoy es 10 veces mayor que nunca en la historia. Fraude.



Carburantes: No se ha tomado ninguna decisión importante, no se sabe si por falta de ideas o por miedo al pueblo, que puso en su lugar al presidente al obligarlo a recular cuando subió los carburantes al doble el 26 de diciembre de 2010, volviendo al precio normal el 31 de diciembre del mismo año. Eso sí, se han internado más de 100.000 autos que utilizan más combustible, lo cual ha hecho que ahora no se venda gasolina en bidones, se suba el precio en fronteras y se va a instalar un chip para que cada auto compre solo lo que “debe” comprar, es decir, se va a instalar un “cupo” para la gasolina. Esto, en mi criterio, es fraude ante el pueblo, ya que no se ha tomado ninguna decisión eficiente y eficaz.



Cocaína: Se ha dado a los cocaleros un cato por familia y se les ha pedido que lo respeten. Resultado: La frontera cocalera se ha ampliado al doble en estos 7 años, y los herederos de los cocaleros ahora quieren su propio cato. Se encuentran cientos de fábricas de cocaína cada mes, pero no se apresa a nadie, en vez de eso, se apresa a los que denuncian o se les niega el salvoconducto para obtener su asilo político, como en el caso de Roger Pinto. Fraude.



Contrabando: Se ha conformado ADEMAF para el control de fronteras. Se ha normado la emisión de facturas y se cierran miles de negocios todos los días. Resultado: Los contrabandistas han aumentado en número grandemente y tienen su propia justicia, queman autos, balean a policías, las fronteras son tierra de nadie y se intercambian autos chutos por cocaína, negándose la entrada a medios de comunicación y policía. Esto es un fraude.



Seguridad Ciudadana: Se ha incrementado el presupuesto de la policía, militares y ministerio de gobierno al punto de que juntos llegan al 50% del presupuesto total del país. Resultado: Ha aumentado tanto la inseguridad, que hoy se escucha de más secuestros de jóvenes que nunca en la historia, la gente se mata en las calles por ajuste de cuentas o por extranjeros que roban a mano armada. Esto, también es un fraude.



Se ha olvidado el presidente de otras dos “C” que agobian al pueblo boliviano, como son la Corrupción y la Confiscación:



Corrupción: Se ha creado un ministerio de transparencia, que se dedica a recuperar dineros para el estado de manos de corruptos, y se han endurecido las leyes con la Ley Quiroga Santa Cruz y otras muchas disposiciones nuevas que penalizan duramente todo tipo de corrupción. Resultado: Por cada dólar recuperado para el estado existen millones de dólares que no tienen seguimiento, como por ejemplo en el rompimiento de contratos por carreteras, que nos cuesta a todos los bolivianos no solo por el perjuicio de no llegar a tener la vía, sino por las sumas astronómicas que se pagan a las empresas para terminar sus contratos. Esto, también es fraude.



Confiscación: Se han nacionalizado varias empresas, creando nuevas fuentes de empleo estatal, y ahora se pretende lanzar una ley para grabar la venta de dólares en casas de cambio y bancos, así como la ley de extinción de dominio a favor del estado que confiscará para el gobierno toda propiedad privada que haya sido obtenida por medios ilícitos. Resultado: Las nacionalizaciones todavía no han sido pagadas, y ese pago se hará con el dinero de los bolivianos. Se tienen varios juicios internacionales de los que no se ha informado y cuyo costo también es pagado por los bolivianos. Como se confisca todo, no hay inversión extranjera clara en ningún sector y no se han perforado pozos gasíferos, no se ha hecho exploración, no hay inversión suficiente en electricidad y todos los empresarios que se beneficiaron con pingues ganancias, así como los propietarios de bienes inmuebles cuyo valor ha subido hasta 300%, ahora serán también, confiscados. Esto va en contra de la Constitución Política del Estado que declara el respeto a la propiedad privada. Por eso esto, también es FRAUDE.



Por último, pero lo más importante, es el Fraude Electoral masista, al que ya nos tienen acostumbrados, que se ha denunciado mucho pero se ha hecho caso poco, y que ha tenido su mayor vergüenza en la elección y posesión de jueces rechazados por casi 4 millones de votantes en las elecciones judiciales por medio del Voto Nulo. Posesionarlos, fue el más grande FRAUDE democrático que hemos presenciado sorprendidos, todos los Buenos Bolivianos.



Por todo lo señalado, aparte de haberse olvidado de las dos “C” más importantes como son la corrupción y la confiscación que son los mayores males que nos infringe el gobierno a los bolivianos, también se ha soslayado astutamente que las “C” nombradas por el presidente son solamente los síntomas de la enfermedad, porque la enfermedad misma es una sola, la “F” del gran Fraude masista que impera dividiendo a Bolivia en pequeñas partes comprables, intercambiables, y reutilizables de acuerdo a conveniencia.



Lo bueno de que nos demos cuenta de que existe la enfermedad del Fraude, es que los del Mas, son cada vez menos. La gente ya tiene conciencia y se ha organizado para la resistencia ante esta embestida del poder central. Por eso el gobierno, en su temblor por miedo a caer, pretende ponernos la última camisa de fuerza: quitarnos el dinero y las propiedades para repartir nuestro trabajo entre masistas oportunistas. Robarle al pueblo no es digno. Por eso el pueblo, sin necesidad de líderes que nos digan qué debemos hacer, nos haremos respetar esta vez haciendo, como siempre, lo correcto. Decimos NO a la ley de impuesto al dólar, NO a la ley de extinción de dominio, y nos haremos escuchar, clarito, con dispensación de todo trámite.

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about