Somos

Martha
Posted November 22, 2016 from Colombia

Somos más que esto. Somos más que todo. Somos más que cualquier cosa imaginada. Somos esa posibilidad que nos ofrecen todos los Dioses. Todos. El tuyo. El mío. El de todos. Ese que cada uno es, ve y lleva por dentro. Somos más que la lluvia y un amanecer frío. Somos más que esa sonrisa que parecemos ser y ese silencio que hay veces nos calla. Somos más que lo que nosotros mismos vemos de nosotros en el espejo.

Somos eso que llevamos por dentro y que muchas veces quisiéramos abrazar y coger y saber dónde es que habita. Donde es que está esa que me hace escribir hoy…y mi hijo un día me dijo siendo pequeñito que estoy en mi corazón…que soy eso que me ilumina y que está ahí…y me mostraba el corazón y me dijo que ahí además está Dios…Y sus palabras vienen a mi hoy para recordarme que somos más que esto. Que esta piel que me protege y me abriga y me calienta. Y que estos dedos que permiten que escriba y que me regale y de paso les regale eso que siente este rayito de luz hoy en mi corazón.

Somos más que todo lo que creemos que nos hace y que nos define. No somos ese carro lujoso que hace sentirnos poderosos y que ante el mundo pareciera darnos un status que no se compara con quienes somos por dentro. Mi carro es viejo y una vez una gran amiga me dijo: “cuánto quisiera verte en otro carro”. Y yo le respondí cuánto quisiera que pudieras vivir rodeada de bosque…cuánto mi Claris….cuánto. Cuanto quisiera que ciertamente nos pudiéramos ver por quienes somos y no por cuánto tenemos…cuánto quisiera que pudiéramos renunciar a esa apariencia que inclusive con deudas hace que los seres sean quienes no son.

Porque somos más que cosas, más que casas, carros, empleos, relaciones, ropa, zapatos, relojes, equipos….somos más grandes que todo eso que nos inventamos y que hoy nos hace vernos diferentes. Nos hace alejarnos de la esencia de los espíritus…y nos hace olvidar la verdadera esencia nuestra y de paso la de todos. Somos más que todo eso…somos el abrazo sutil de una gota de lluvia que llega cuando más lo necesitamos, somos esa nube que se dibuja en el cielo para recordarnos a quienes amamos, somos ese árbol que hoy como los míos están fríos y esperándome para que los abrace y ellos a mi, somos esa ave que vuela libre y que no siente sino la necesidad de buscar refugio y comida para sobrevivir, somos esa piedra que inerte espera al lado del río para que el agua de la quebrada en una creciente la roce suavemente.

Somos la sonrisa de nuestros abuelos y sus lágrimas también. Somos la fe y la esperanza de nuestros padres quienes desean algo mejor para nosotros. Y somos también nuestros pensamientos y deseos para nuestros hijos y sus hijos. Y somos tierra y somos aire y somos fuego y somos agua. Agua de esa que provenimos y a donde seguramente todos retornaremos para hacer parte de ese ciclo vital del que somos parte.

Somos más que esto. Somos vida. Somos. Y abrazo a esos que somos. E imagino chispas de luz que lleguen hasta quienes creen que son lo que tienen…para que comprendan que somos más que eso…..

Comments 2

Log in or register to post comments
Lisa Anderson
Nov 22, 2016
Nov 22, 2016

Querida Martha,

¡Este es un post tan hermoso y potente! Me encantan tus palabras poéticas y las encontré tan reconfortantes para leer, especialmente durante un momento crucial en mi país. ¡Muchas gracias por compartir este post conmovedor, y mantener la escritura increíble!

Un cordial saludo,

Lisa

Martha
Nov 22, 2016
Nov 22, 2016

Querida Lisa, 

somos más que países y fronteras...somos más que todo aquello que nos intentan hacernos creer que somos...

quienes habitan esa parte de mi planeta, lo comprenderán y con paciencia y resiliencia serenos todos capaces de sortear las consecuencias que todo el planeta tenga que vivir por quienes aún no han comprendido el placer del amor y la paz...

fraterna