¿Cómo es que funciona esto?

Martha Llano
Posted February 23, 2020 from Colombia

Me pregunté una y otra vez. Tuve un padre visionario. Gracias al Universo. Porque así desde niña creí en la magia. Él nos deleitaba con sus trucos y por ahí derecho nos decía que podíamos ser todo lo que quisiéramos ser. Quien quisièramos ser. Y le creí. Le creímos. Yo me perdí. Muchas veces. Pero siempre tenía esa brújula en mi mente. Siempre te ví padre en mi adolescencia haciéndome trucos y pilatunas como decías. Siempre.

¿Cómo es que esto funciona? Es simple. Funciona con tu mente. Deséalo y lo obtendrás. Visualízalo y lo tendrás. Desde el amor. Desde el desapego. Desde la conciencia. Desde el deseo de que todo es lo que será correcto y en el orden del Universo. Por eso hay que tener cuidado con lo que deseamos desde la consciencia. Desde esa voz interior que nos habla desde niños. Porque todo eso que deseamos lo podemos conseguir. Tarde que temprano.

¿Me pregunté una vez cómo poder conservar este bosque que amo con locura? Y hallé la forma. Y cuando me siento ante estos árboles sagrados, gigantes y pequeños, comprendo que no están solos. Que esa fuerza interior que viene de la Tierra está conectada por una energía verdadera que todo lo puede. Que viene del volcán y del mar. Que viene de la Sierra y del Valle. Del Llano y de las altas montañas. Viene del centro de la Tierra y del exterior de ella. No estamos solos. Ni por más afortunados que fuéramos. No somos tan divinos aún. Somos estos. 

Es simple. Fue simple. Fue saber con certeza que hay una corriente que fluye en el cosmos y de la cual somos parte. La pensé. La ví y estoy en ella. Y puedo ir a donde quiera. Voy a ti Laguna a rendirte tributo por todo lo que ocurre en tí, a tí quebrada hermosa y majestuosa que resuena en mi mente siempre, o a ti ciudad caótica en donde veo los seres que allí hoy sufren. Somos parte de un entramado complejo y dinámico. Somos parte de la luz y somos luz. Somos parte de la magia de ese entramado que nos hace llevar en nuestras venas una parte de todo. De todos. Somos Maya e Inca.  Somos Aztecas y Mongoles. Somos negros y blancos. Somos amarillos y tenemos también en nosotros ese Arco Iris hermoso que nos hace pertenecer a todas las tribus de la Tierra y de la no Tierra. 

Funciona con tu mente. Es un regalo. Un milagro. Un don que todos los humanos poseemos. Un maravilloso e increíble potencial. Energía pura. Llena de ciencia compleja de evolución de millones de años. De aprendizajes. De pérdidas. De aciertos. De desaciertos. De dolor y sufrimiento y de alegrías y conquistas. Una de ellas. Nosotros. Nos hemos conquistado. Un día a la vez. Un instante a la vez. Ya siento que estoy llegando a la plenitud que jamás imaginé. Y entonces me asusto. Y entonces creo que no partimos a ninguna parte. Porque ya estamos en ella. Aquí.

Deséalo y lo obtendrás. Solo ensaya. Pero desde el amor.  Visualízalo y ya es. Ya existe. Concéntrate en lo que deseas. No en lo que no. Porque la mente entonces tampoco es que pueda hacerte el milagro. Tú eres el milagro. Ella te escucha amorosamente. Y obedece. Somos ese milagro del planeta. Nada es igual a nuestro cerebro. Nada se parece. Pero eso tampoco le quita el crédito a la capacidad que tienen muchas otras especies. Y no especies. Seres. Todos poseemos diversidad de capacidades. Y todos con increíbles capacidades de visión, telepatía, y otros, a los cuales los humanos aún le tienen miedo. Yo no. Crecí con ello y ya no siento vergüenza ni de creer ni de poseerlo. Te veo.

Funciona desde la verdad. Siempre. Funciona desde la consciencia y desde la emoción. La razón es para darle rigidez. La emoción es para darle la soltura que nos puede permitir danzar por el mundo sin temor pero con amor. Sin rigidez pero con flexibilidad. Sin dolor pero con certeza. Funciona desde la sencillez misma de reconocernos como un ser posible y misterioso que ha evolucionado hasta ser estos que somos y los que aún no reconocemos. Pero que son. Porque somos un rayo de esperanza. Todos juntos somos un rayito de fe para el cosmos. Afuera alguien nos ve. Como en este instante. Que sé que nos ven y que nos ayudan y apoyan para lograr superar las crisis que vivimos. Porque alegremente de cada crisis salimos más grandes. Más fuertes. Siempre.

¿Cómo es que funciona esto? Funciona desde la incertidumbre y pasa por el caos y el orden. Así no más.

Comments 10

Log in or register to post comments
Jill Langhus
Feb 24
Feb 24

Hi Martha,

How are you doing? Thanks for sharing your introspective post. You're very fortunate to have a visionary father, I think:-) I believe we're all connected, too, and that we can manifest what we desire if we're in alignment with it, that is. I'm glad that you sounds like you're doing well. I hope you have a great week!

Anita Shrestha
Feb 24
Feb 24

Hi Martha
Thank you for sharing

Anita Kiddu Muhanguzi

Hi Martha,
How are you doing. Hope you are well. Thank you so much for this very interesting post. It is true that we need to manifest what we want our lives to be and always get rid of the negative thoughts that may grow and become weeds in our minds and bring us down. It is a constant battle with the mind and we must keep it clear of any negativity.
Thank you so much for this reminder.
Have a lovely day.

baganda
Feb 26
Feb 26

thinkyou dear

Adanna
Mar 23
Mar 23

Hi Martha,
Nice one!.
Thank you for sharing and do have a lovely week.

Love,
Adanna

otahelp
Mar 30
Mar 30

Martha remaining focus in life takes one to wherever you so desire. Hardwork helps you get there but one must identify that which she wants. thank you for sharing. Together we will achieve our goals. thank you for you wonderful story

Paulina Nayra
Apr 07
Apr 07

Dear Martha,
I love your story. It is a reflection of how we are all interconnected in this valley of life. You also remind us the power of our thoughts and that dreams can come true when we focus on what we want.
Thank you for the inspiration. Muchas gracias.

Marie Abanga
Apr 14
Apr 14

Dear Martha,

Thank for sharing. I can relate in as much as I had and still have such a father. We continue going forward in love and gratitude.
light and love
Marie

Kika Katchunga
May 05
May 05

Hello MARTHA
Thank you for sharing

Chi8629
May 05
May 05

Thank you for sharing.