México en Mi Corazón



Viva México! Pero sobre todo, Vivan las Mexicanas! Qué hermosas mujeres conocí, que lindos momentos viví, pero sobre todo, cuánto orgullo sentí de ser latinoamericana. Porque no hay mejor idea que la que se comparte entre mujeres, y no hay mejor propósito que cambiar el mundo a través de las ideas, para que triunfe la No Violencia.



Es que el encuentro Cambia Tu Mundo, auspiciado por Yahoo México, ha sido un derroche de luz, verdad y cariño de ese que se toca, prodigado por mujeres de todo el continente encontradas para darnos abrazos energéticos, pero sobre todo, para brindar con humildad nuestro trabajo y nuestra línea de pensamiento que es básico: Cuidar la Vida a través de la No Violencia.



No estamos solas. Ese es el hermoso sentimiento que hemos recogido todas las participantes en el encuentro. Si alguien hace telecentros, como en Perú, existe alguien a quien le interesa apoyar en México. Si alguien hace de Mamá Digital en México, hay muchas interesadas en Latinoamérica en aprender a ser Mamás Digitales y cuidar la vida de los niños y adolescentes que se encuentran en red.



Y lo más importante: Las mujeres latinoamericanas hemos aprendido que no estamos solas y que, como decía nuestra anfitriona Claudia Calvin, “a veces pensamos que estamos locas, pero un encuentro como estos nos sirve para darnos cuenta de que hay muchísimas locas” y esas somos las que pensamos igual, y que estamos trabajando mejor, pensando mejor y haciendo mejores cosas cada día para que la Vida sea cuidada, para que triunfe la paz activa, es decir la No Violencia.



Tú puedes ser parte de este movimiento mundial de mujeres que aportamos desde nuestro trabajo, nuestro día a día, y de lo cual te estaré informando en las semanas que vienen, a través de http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/cambia-tu-mundo/los-protagonistas-de-... y únete a nosotras en http://www.facebook.com/#!/groups/cambiatumundomexico/

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about