LA VIDA SE COMPARTE CON ALEGRIA



Cuando se es líder no se puede estar a favor de la muerte. SE TIENE QUE LUCHAR POR LA VIDA!!!.



Me encuentro en iLEAP. Centro para el desarrollo del Liderazgo, aqui en Seattle. Tengo casi 6 semanas. Somos 10 personas de todo el mundo (Filipinas, India, Indonesia, Papa nueva Guinea, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Contamos con el apoyo de un equipo que cree en nosotras y que nos ha permitido aprender con dignidad. Hemos construido cosas que jamás nos hubiéramos imaginado, desde el mismo reconocimiento que para aprender se tiene que re construir el alma luchadora, pues cuando se da todo y además se es mujer, se tiene muy pocas oportunidades para re encontrarse con una misma, sus sueños, miedos, fortalezas, luchas, visiones del presente y futuro.



He aprendido a saber donde estoy como mujer, a verme en mis otras compañeras mujeres. Cada una con historias distintas, de mujeres que tienen que pelear duro para ser lideres en sus comunidades.



Me han brindado herramientas para mejorar mi trabajo en temas como el trauma y su efecto en la vida de los niños y jóvenes. Yo trabajo en prevención de la violencia y empoderamiento de la juventud, especialmente el de niñas y mujeres. Ahora que regrese a mi pais llevo muchas herramientas e ideas de cómo podemos ayudar a construir liderazgo con poblaciones expuestas al trauma, que han sobrevivido masacres, abusos y acosos.



En la clase de hoy hablamos de Liderazgo en un contexto de mucha preocupación: por un lado Centroamérica azotada por las lluvias y la violencia provocada por el narcotráfico, en otras un sacerdote de PIME Missionaries in the Philippines asesinado por defender los derechos de los pueblos indígenas a vivir sin minería. Mi corazón se levanta y grita: SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO, unámonos, hagamos una red de lideres para contarle al mundo de nuestros pueblos, de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes, de nuestro MISMO PLANETA que convulsiona ante el cambio climático.



Estoy muy feliz de estar en Seattle, agradezco a cada uno que ha hecho posible la oportunidad de vivir esta experiencia de tener una comunidad entre nosotros para que esta luego se convierta en un gran corazón universal que celebre la VIDA y que luche contra la muerte.

First Story
Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about