Mi tierra prometida: Un México Feminista



Mi tierra, mi matria, mi país, mi México....



Esta es mi tierra llena de riquezas naturales, llena de tradiciones y cultura, un país marcado por el yugo, la opresión y la dependencia española.... un país que se ha formado históricamente como un país que puedes tomar y poseer, del que puedes bastarte, llenarte y quien siempre te recibirá con los brazos abiertos aunque lo hayas destrozado, violentado y mutilado... aunque hallas tomado de sí toda su riqueza, todo lo bueno que produce lo hayas hurtado.



Las mujeres en mi país son como su tierra, son mujeres llenas de riqueza, mujeres capaces de producir sus sueños y materializarlos en la realidad, pero no son conscientes de ello, las mujeres mexicanas siguen viviendo bajo una cultura de yugo, de opresión y dependencia, ya no de otro país sino de sus parejas, familiares, en su trabajo, por las instituciones de educación, de servicios públicos, por las leyes, ellas siguen siendo oprimidas.



Las mujeres no son dueñas de nada, no son dueñas de su cuerpo, no son dueñas de su porpio territorio, no son dueñas de su tierra... las mujeres no tienen derecho a decidir sobre sí mismas como quisieran, las mujeres siguen siendo aopropiadas por los otros, por las leyes, por los hombres, por las instituciones, las mujeres siguen siendo vistas como tierra fèrtil que pueden poseer, que pueden tomar, que pueden mutilar y destruir, las mujeres mueren en todo mi país a diario, por abortos ilegales, por golpes y violaciones sexuales, por negligencias mèdicas, por instituciones irresponsables, por leyes que no se llevan a cabo, a mano de familiares, de amigos, de extraños, día a día las mujeres en mi tierra mueren...



Pero lejos de desanimarme me motiva, porque la lucha feminista no ha terminado y cada vez somos mas mujeres las que compartimos un sueños y podemos ver hacia el horizonte nuestra tierra prometida, un México Feminista, donde hay equidad, donde ya no existe la discriminación donde hay sororidad, donde ya no mueren las mujeres, donde tenemos las mismas oportunidades entre nosotras mismas y los varones... donde otro mundo es posible y la tierra al réves cada vez está mas cerca.



foto de: www.radiofeminista.org

First Story
Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about