About Me: Hola mi nombre es sandra milena garces, soy de Buenaventura, colombia, no hablo ni entiendo el ingles, pero estoy interesada en pertenecer a las Mujeres Tejen la Red, soy lider social, acompaño a las mujeres de mi ciudad a que logren un aprendizaje que le permita generar recursos para sus familias, debido a que vivimos en una ciudad con mucha dificultades económicas y sociales, donde las mujeres en un gran numero son cabeza de hogar, me gusta enseñar y contribuir a el crecimiento de ellas y sus familias, desde hace 14 años estoy liderando este proceso, e ido adquiriendo el conociento en el camino, y con relacion a los lugares seguros, siento que los cafe internet, no son lugares seguros en lo personal cuando no tenia computador ni internet me sentia muy insegura y amenazada al entrar a una sala. hoy lo que hago es enseñarles un poco a mis compañeras desde mi computador, les he abierto correo a todas y hoy ellas ya estan interesandose por aprender a manejar un equipo y entrar a internet, estamos buscando que una sala comunitaria se pueda aprender. pero mi mayor deseo es lograr que se pueda tener una sala solo para mujeres dentro de la fundación para que ellas con mas confianza puedan ingresar, como tambien poder dotar de un computador a unas organizaciones de mujeres para que puedan avanzar y crear asi una gran red que nos permita comunicarnos a diario. no se si la inscripcion esta bien pero muchas gracias por su atencion .

My Passions: Ayudar a otros a mejorar.

My Challenges: el tiempo

My Vision for the Future: Contribuir al mejorar las condiciones de vida de mi comunidad. haciendolas mas productivas

My Areas of Expertise: Estoy terminando mi carrera como sociologa

Comment on this Post

Comments

Samigarces,

!Bienvenida! Me alegro leer de tus esfuerzos en compartir tu conocimiento digital con otras mujeres y especialmente ver que quieres participar en nuestra campana. Como ya sabes realizamos un crowdsourcing de mujeres alrededor del mundo acerca de temas relacionados con la inclusión digital (accesso a la red, alfabetización digital, empoderamiento digital, etc.), analizamos todos los posteos, y posteriormente entregamos el análisis y las recomendaciones a personas influyentes en este ámbito (políticos, organizaciones internacionales, etc.) para que las voces de las mujeres se escuchen y se contemplen en la planificación de políticas públicas, planes de desarrollo, etc.

Recién lanzamos nuestra segunda fase, que se trata de alfabetización digital. Estamos haciendo un crowdsourcing de experiencias y soluciones para este tema. Se puede encontrar más información aqui: http://worldpulse.com/campaigns/www/las-mujeres-tejen-la-red-como-partic... Además, estamos ofreciendo un premio de US $20.000 para una mujer que esté ocupando herramientas digitales para cerrar la brecha digital.

!Me encantaría si pudiera participar!

Ponte en contacto conmigo con cualquier pregunta.

Saludos,

Kelly

Hello, Samigarces, and welcome from a sister in Louisiana, USA. One of my best friends and her husband are from Colombia and greatly miss it.

You are now a part of a thriving grassroots network of women leaders and supporters from more than 190 countries. See the Getting Started Guide to learn more about networking in our community: http://worldpulse.com/pulsewire/about/guide

I look forward to hearing more of your voice in WorldPulse.

Blessings. Yvette

Yvette

Hola Yvette, muchas gracias por tus palabras estaré comunicándoles como avanzamos en Colombia especialmente en Buenaventura. conseguimos que a partir del dia 9 de junio un grupo de mujeres logren ingresar a una formación en sistemas, y para el mes de julio lo harán un grupo de las organizaciones de mujeres poco a poco iremos tejiendo la red hasta lograr que en las organizaciones tengan computadores que nos permitan ser mas competitivas y nos apoderen cada vez mas.

Abrazos.

Sandra Garces

Sandra Garces