VOF WEEK 2: (MI VOZ, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS)



MI VOZ, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



Recuerdo con exactitud el día que regresé a mi oficina al cabo de la Licencia de Maternidad. Cuán extraña me sentí... aprisionada entre esas cuatro paredes, no lograba concentrar mi atención en el cúmulo de papeles sobre mi escritorio... todo estaba desdibujado... y en mis ojos, mis pupilas retenían aun la imagen resplandeciente de mi pequeña bebé de dos meses... -¡Díos mío!, ...me repetía mecánica y obstinadamente mientras iba de una lado a otro de esa oficina que en otra época gocé y disfruté de tal manera.... ahora nada de esto tenía sentido para mí, ...-¿Cómo puedo, dejar a mi bebé en casa? ...-¿Cómo me puedo perder la sonrisa de mi bebe?... todo,... mi carrera, mi profesión, mi mundo profesional, carecía en este momento de sentido y significación, mi corazón se partía en pedazos y no soportaba la ausencia de mi bebé.


La perspectiva de estar toda la jornada separada de mi bebé nublaba mi razón, ensombrecía mi día y apretaba mi corazón. ¿Cómo podía estar todo el día fuera de casa sabiendo que allí, en el calor de mi hogar, estaba un pequeño ser para quien yo era su más creíble, confiable, contacto con el mundo exterior, su apoyo, sostén y guía? ¿Cómo podía estarla privando en este momento de esa seguridad???



Así ...poco después, salí un día... para nunca más volver a aquella oficina. No fue fácil abandonar los años de trabajo, la felicidad de tener un trabajo productivo, bien remunerado, en un ambiente amable, y el bienestar económico... pero hoy, al mirar hacia atrás no me arrepiento de ello.



Hoy, cuando veo que cada vez con mayor frecuencia las mujeres jovenes abandonan a sus hijos para ir a su trabajo, vuelvo a reflexionar sobre ésta problemática de la Mujer.... ¿Cómo armonizar, lograr un equilibrio entre la necesidad del desarrollo profesional de la mujer y su misión de Madre, sin afectar la vida de sus hijos? Pienso que es indispensable ofrecer a la mujer posibilidades de desarrollar un trabajo sin necesidad de privar a sus hijos de su presencia protectora, ... el hombre, los gobiernos, las empresas, ...quizás en la Multimedia podamos hallar también respuestas a esta inquietud.



Soy, desde entonces, una voz que defiende los derechos de los niños... allí donde hay un niño pobre, un niño triste, un niño matratado, un niño sin esperanzas, allí quiero estar, para defender su derecho a la vida, a la educación, a tener un hogar, a la felicidad, al desarrollo de su personalidad. Quiero ser portavoz de esas voces infantiles que traen en su ser la semilla del mañana, esas voces del futuro , que claman por un mundo mejor.

Like this story?
Join World Pulse now to read more inspiring stories and connect with women speaking out across the globe!
Leave a supportive comment to encourage this author
Tell your own story
Explore more stories on topics you care about